Las Dos Promesas hechas a mi padre: Cuidar su Familia y su Tierra.

El Río de la Vida: mis padres, la canoa y yo.Y cuando tu mirada retorne a tu interior, volverá la Canoa Invisible a conducirte al Río de la Transformación

viernes, 21 de enero de 2011

Todos estamos de visita en este momento y lugar. Solo estamos de paso. Hemos venido a OBSERVAR, APRENDER, CRECER, AMAR y VOLVER A CASA.

Hemos venido a observar,aprender, crecer, amar
y volver a casa.

¿ Qué debo aprender de la muerte del padre ?

El secreto de la salud mental y corporal, decía Buda,

está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por

el futuro (adelantándose así a los problemas) y vivir serena

y sabiamente EL AHORA.

De la muerte del padre he de aprender que somos

seres temporales, caducos, en tránsito por esta vida.

De la muerte del padre he de aprender a no lamentarme

más por el pasado, por los momentos de desamor que con él

tuve, por tanto tiempo perdido en no amarnos.

Como dijo Buda, de la muerte del padre, he de aprender

a vivir EN EL PRESENTE,

y en el presente sé que mi padre me quiso y que yo quiero a

mi padre. En el presente sé que la actividad vence al frío, que

la quietud vence al calor.

El frío y la soledad en que mi corazón ha quedado

lo llenaré con Amor activo.

El calor y la turbación de los momentos de llanto lo

llenaré con la quietud, la serenidad, que me da escuchar

a mi Maestro Interior que con certeza me afirma:

-tu padre Es, su Alma Es.

No hay comentarios: