Las Dos Promesas hechas a mi padre: Cuidar su Familia y su Tierra.

El Río de la Vida: mis padres, la canoa y yo.Y cuando tu mirada retorne a tu interior, volverá la Canoa Invisible a conducirte al Río de la Transformación

martes, 25 de octubre de 2011

Llega la lluvia de otoño, llega la añoranza de tu compañía

s Padre, hoy está lloviendo, hoy sí huele a otoño
y tú, que te fuiste a otro plano hace 10 meses,
estarías preguntándome por teléfono: - Hija ¿ hay setas ?
Pues no, padre, no han crecido setas,
pero lo que sí ha crecido, en el otoño de mi alma,
es una profunda tristeza por tu marcha.
La lluvia cae fuera y dentro de mi ser,
atrapada entre los recuerdos que llegan con el otoño,
cuando juntos nos íbamos a recoger robellones,
y en la sobremesa charlabas con tu nieto mayor,
mi hijo, sobre vuestra afición común, la micología.
Y una vez mas, como con los abuelos,
quedaron palabras sin decir,
sentimientos sin expresar,
pues duelen aquí dentro como lanzas.
A ti te molestaban las emociones
expresadas, tu rehuías expresar emociones
y tampoco las aceptabas de los demás.
Estoy segura que ahora,
que eres Sabiduría Infinita,
sabes que ese no era el Buen Camino,
sabes que las emociones han de expresarse
para que no cristalicen
en el cuerpo en forma de dolor y enfermedad.
Así que ahora, que me comprendes,
voy a hacer lo mismo que hice en aquella
tu última semana de vida,
cuando soltaste todas tus corazas
y dejaste libre tu Ser,
ahora voy a hacer algo que durante años
no pude hacer contigo,
ahora voy a expresarte el amor,
sin tapujos, sin barreras, sin vergüenzas,
sin aquél temor a que me rechazaras,
porque nos educastes para reprimir las emociones
y " sentir en alto " estaba casi castigado,
pero mi sentir profundo siempre me dijo
que el Camino no era ese.
Ahora, que me comprendes, te digo
que te quiero,
que permaneces vivo en el corazón de tu familia,
que tu ausencia nos duele, nos duele en el alma,
que me alegro de conectar contigo a través de la meditación
que perdono todas tus malas acciones hacia mi y pido
perdón por las mías,
que ahora ya sé que cada alma está en un nivel de
evolución y nuestras malas acciones se pueden deber
a que aún somos " almas inconscientes " en algunos aspectos.

Cuidaré de tu familia y de tu tierra,
estate en paz, nos querremos abierta,
libre y expresamente,
ahora ya sabes que ese es el Camino.




No hay comentarios: